Image default

Guardiola y Manchester City quieren pagar los 700 millones de euros por Messi

Con la eliminación del Barcelona en la Champions League , muchas cosas deben estar pasando por la cabeza de Lionel Messi. El crack rosarino sabe que el martes en el Olímpico de Roma se le escapó medio Balón de Oro, y la tendencia de los catalanes a “mancarse” en los cuartos de final de la competencia europea continúa. Y en esta ocasión por tercera temporada consecutiva (dos años atrás quedaron afuera a manos del Atlético de Madrid en 2016 y de la Juventus en 2017).

En esta línea, es que el portal español Don Balón apunta que el capitán de la selección argentina debe estar reflexionando seriamente en torno a la posibilidad de un cambio de aire antes de entrar en la recta final de su gloriosa carrera.

De acuerdo al diario Depor.com, interesados por su ficha lógicamente no le faltan al mejor jugador del mundo y el Manchester City, además del PSG y el Chelsea, sería precisamente uno de ellos.

Siempre según la citada fuente, el equipo de Pep Guardiola, que acaba de renovar por un año más por 23 millones de euros, está ahora más atento que nunca al futuro de Messi, y tras quedar también fuera del certamen a manos del Liverpool, los “Citizens” llegarían incluso a pagar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión que Barcelona a puesto como precio a su salida del equipo.

“Messi tendría la oportunidad de volver con Guardiola, con quien ganó dos de sus cuatro Champions. La debacle en Roma puede haberle costado al Barça mucho más que la eliminación de la competición. El 10 está en peligro”, publicó el mencionado medio en su página web.

Es que el City resulta ser uno de los clubes más ricos del mundo, ya que pertenece al Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes que tiene al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista. Mansour es miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, es integrante del Consejo Supremo del Petróleo y participa en el consejo de numerosas sociedades de inversión, incluyendo la Sociedad de Inversión Internacional del Petróleo y la Abu Dhabi Investment Council. También posee participaciones en varias empresas comerciales, como Virgin Galactic y Sky News Saudit, con lo que el dinero no sería mayor problema en caso de proponerse la operación y de que, finalmente, “La Pulga” decida abandonar el club de sus amores.