Chubut Para Todos

Griselda Siciliani: “No tengo pudor sobre mi cuerpo, la desnudez es bella”

Griselda reveló sus nuevos proyectos y habló de su presente personal y laboral: “Hasta el 1 de abril voy a estar. La novedad es que Sugar continúa, más que nada para los artistas que siguen, y está buenísimo para todos. Yo ya tenía arreglada mi partida”.

-¿Qué significa Sugar en tu vida?

-Fue y todavía es una experiencia hermosa. Es muy emocionante desde todos los aspectos. Los compañeros, Nico (Cabré) y Fede (D’Elía), hay un elenco espectacular de bailarines y actores. Fue todo lo mejor Sugar, me quedo con cada cosita que veo de cada función y me da mucha emoción haber sido parte y haberla llevado adelante.

-¿Cómo ves a Laurita Fernández en tu rol desde el 4 de abril?

-No nos vimos, no la conozco personalmente. Sé por Gustavo (Yankelevich) que está muy contenta y emocionada, y también me alegra eso y le deseo todo lo mejor. La va a pasar genial. Es un espectáculo hermoso, para disfrutar.

-Lo que viene, ¿te vas para hacer una ficción en Telefe?

-Sí… y hay algunos proyectos en cine también. Cosas que están esperando ya hace un tiempo. No puedo contar mucho todavía.

-¿Vas a tomarte algunos días libres antes de arrancar de nuevo a trabajar?

-Me gustaría irme unos días de vacaciones cuando termine la obra, hacer un descansito. Pero mi hija (Margarita, 6 años, fruto de su amor con Adrián Suar) empezó primer grado así que de escaparme yo solita serían pocos días, y si la llevo, también.

-¿Cómo te sentís cuando te ves en los sitios de noticias o las revistas súper sexy, sobre todo después de tu separación de Adrián (en 2016)?

-Después de la separación me han prestado más atención a esa parte… A mí me da medio lo mismo, es una parte de la vida de todos y de todas las mujeres. Mostrarse es divertido.

-Estás cerca de cumplir 40 (el 2 de abril), ¿cómo te sentís con tu cuerpo?

-Genial. Yo tengo algo que es que cuando me muestro no es que me sienta mejor o peor, me muestro como soy.

-¿Ser bailarina te hace tener una relación distinta con tu cuerpo e imagen?

-Sí. Al ser bailarina tengo como una relación más “profesional” con mi cuerpo. No tengo el pudor sobre mi cuerpo, he trabajado con él y lo conozco mucho desde mis ocho años. Y después también hay una cuestión ideológica que uno debe hacer con su cuerpo lo que quiera y que como seas es lindo tu cuerpo, tu desnudez es bella, peses lo que peses y midas lo que midas y seas quien seas. Está bueno disfrutarse y disfrutar el cuerpo porque somos nosotros. A veces está planteado como que el cuerpo es otra cosa o está disociado de “nosotros”.

-¿Cómo te llevás con las críticas en las redes sociales?

-No leo mucho la verdad. Hay mucho cariño también y uno elige para dónde poner la mirada. Hay mucha gente que también todo el tiempo te dice “te amo, sos la mejor” y uno no dice “che, ¡qué raro!”. Siempre parece malo lo otro. Yo trato de poner la mirada ahí, en la gente que te dice cosas lindas sin conocerte.

-Cambiando de tema, ¿seguís soltera?

-Sí.

-En las últimas horas se rumoreó que estarías viviendo un romance con Abel Pintos. ¿Qué hay de cierto?

-Lo escuché y me lo preguntaron. Lo conozco pero no pasa nada. Él es divino, lo más. Nos conocemos, pero sigo soltera.

-¿Te imaginás “blanqueando” una relación nuevamente en los medios?

-Ni idea, no sé. No ando contando mucho de lo que hago con mi vida. No soy de contar en primera persona.

-¿Preferirías que te encuentren y te saquen una foto, entonces?

-Preferiría que no me encuentren nunca si es posible, ja, ja, ja.

-Cambiando de tema y ante la coyuntura del tema del feminismo en los medios, ¿cómo analizás todo lo que está ocurriendo?

-Me parece genial que esté reflejado este movimiento en los medios, es antiquísimo y se ha llevado muchas vidas de mujeres que han luchado. Todo lo que sea promoverlo y comunicarlo me parece genial

-¿A la hora de alzar la voz, sentís que ser famosa es un pro o una contra?

-Es complicado porque te están mirando mucho pero es un privilegio que tengo por mi trabajo y cuando siento que hay una causa que merece mi voz, porque en general no opino de cualquier cosa, lo hago. Cuando siento que quedarme callada es de un egoísmo y una mezquindad tremenda, hablo.

-¿Qué le decís a Margarita sobre el tema?

-A los hijos yo creo que es la vida misma. Les podés decir lo que quieras pero la mejor enseñanza es lo que ven de uno: cómo vivís, cómo sos.

-¿Ya te manifestó que quiere ser artista?

-Por ahora no. Ella dice que que quiere ser cocinera y chef. Pero tanto ella como Rufina están todo el tiempo en el espectáculo y saben todo. Están mucho ahí, juegan, además es un musical bastante naif y muy para ellas.

-Con Adrián lograron un gran vínculo en pos del bienestar de Margarita, ¿cómo se hace para llegar a esa armonía después de la separación?

-No sé cómo se logra. Nosotros nos queremos mucho y tenemos una hija a la que amamos los dos y es lo más lindo que nos tocó vivir, queremos lo mejor para ella. Creo que si uno se enfoca en eso, está todo bien.