Image default

Gracias a la solidaridad de los vecinos, una nena con síndrome de down pudo festejar sus 15 años

Silvia quería tener una fiesta para bailar el vals con su hermano mayor. El pedido de dos vecinas en Facebook de “un vestido y una torta” terminó movilizando a todo el barrio. 

Una campaña solidaria organizada en Facebook permitió a una chica formoseña con síndrome de Down cumplir el sueño de festejar sus 15 años.

La familia de Silvia Fernández no estaba en condiciones económicas de solventar el festejo, pero una iniciativa de sus vecinos a través de la red social logró que muchos aportaran dinero para poder hacer posible el deseo de la joven.

(http://www.canal7ibarreta.com.ar)

Silvia no habla y se comunica con gestos, va a la escuela especial número 12 y vive en el barrio capitalino El Porvenir con su mamá y su hermano, que tiene 24 años.

Alfredo Pichino Galeano, coordinador de actividades especiales de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Formosa, contó que quienes comenzaron con la campaña fueron unas vecinas del barrio de Silvia y lo único que pedían era “un vestido y una torta”. A partir de ese pedido, muchos otros vecinos se acercaron a colaborar con lo que podían.

(http://www.canal7ibarreta.com.ar)

“Ni bien vimos esto, junto a mi señora nos pusimos en contacto con conocidos y todo fue puro amor, se logró tener equipos de sonido, peloteros, fotógrafos, también se donaron cajas de pollos para hacer empanadas, se pudo conseguir las instalaciones del club y con seguridad incluida”, contó emocionado.

La chica lo único que quería era “poder usar un vestido, tener su torta y bailar el vals con su hermano, y el sábado pudo cumplir el sueño de festejar sus 15 años con una fiesta, donde lució un elegante vestido”, relató. Y, sí, Silvia pudo bailar el vals con su hermano mayor.

Sueño cumplido. La "chinita" con su vestido de 15 (http://www.canal7ibarreta.com.ar)

Gracias a la colaboración de la gente se logró también que la productora independiente CAF se encargará de registrar en video la velada, y un cantante ciego animó la noche con su repertorio.

Fuente: Telam