Image default

Goltz: cómo marcar a Messi, la selección nacional y la preferencia por Menotti

Paolo Goltz admite que no hay una fórmula para marcar a Lionel Messi .

“Es algo muy difícil de conseguir, porque Messi no se destaca sólo cuando hace la personal, sino por los espacios que les genera a sus compañeros. Para marcar a Messi no necesitás a un jugador, sino a dos o a tres, y así y todo…”, describe Goltz sobre el N° 10 de Barcelona.

-¿Por qué no tuviste más chances en la selección?

-Tuve momentos muy buenos y esperé la posibilidad, pero hay muchos colegas que están jugando en Europa y juegan cada fin de semana contra los mejores delanteros del mundo. Y quizás los entrenadores del seleccionado prefieran eso. Pero la esperanza nunca se pierde.

-¿Boca puede servirte para que te vean más?

-Sí. Boca genera una repercusión y una imagen que ayuda mucho. Antes de irme a México estaba en un nivel altísimo, y allá me mantuve, gané campeonatos, jugué dos mundiales de clubes. Eso ayuda, pero no se ve de la misma manera. Pero Boca te da otro tipo de repercusión.

-¿Sos menottista?

-Menotti me gusta. Tiene concepto, es alguien que habla de fútbol de un modo muy claro, se aprende de él.

-¿Cuál es el balance de tu carrera?

-Muy positivo. Muy satisfecho y contento. Siempre fui creciendo. Estoy en Boca, que es donde cualquier futbolista quiere estar. El balance es muy positivo.

-¿Hay algún partido en el que a tu criterio tuviste una actuación perfecta o la mejor de tu carrera?

-No sé si hay partidos perfectos. En todos los partidos siempre hay cosas para pulir o mejorar, incluso cuando tal vez creés que hiciste todo bien. He tenido partidos muy buenos, pero no creo que hayan sido perfectos.