Image default

Gobernador de Misiones le “reclamó” a Macri rediscutir la Coparticipación Federal

Segun informó misionesparatodos.com  que el presidente de la Nación y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvieron una breve charla telefónica donde se tocaron diversos temas que conciernen a la gestión. Macri reconoció el problema de la inflación y dijo estar trabajando para solucionarlo; Passalacqua por su parte le pidió rediscutir la Coparticipación Federal. Macri visitará Misiones en marzo.

Mauricio Macri sabe que necesita de los gobernadores para tener gobernabilidad, por eso la relación de ellos es fundamental.

Con eso como premisa, la semana pasada chubutparatodos.com informó que el presidente había mantenido un encuentro telefónico con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Ahora fue el turno de Hugo Passalacqua de Misiones.

De la charla se supo que Macri realizó una autocritica sobre el aumento de precios y la inflación, pero le aseguró al gobernador que “estamos trabajando muy fuerte y en unos meses se va a solucionar”. Por parte de Passalacqua, le habría pedido al presidente la necesidad de “rediscutir” los porcentajes de Coparticipación, a lo que Macri le habría contestado que también se está trabajando y que seguramente llegarán a un acuerdo con todas las provincias.

Para finalizar trascendió que Macri visitará la provincia el mes que viene de forma oficial, por un momento se pensó que vendría a la inuguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, tal como lo hará en Chubut, Mendoza y La Pampa.