Image default

Ginés González García está internado en el Otamendi por una “parestesia”

El ministro de Salud llegó por sus propios medios para hacerse estudios por una “una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. Podría quedarse hasta mañana.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó este miércoles por la mañana al Sanatorio Otamendi de la Capital Federal para realizarse una serie de estudios que le demandarán varias horas por lo que permanecerá internado allí hasta mañana jueves.

Sus asesores aseguraron que el funcionario se realiza un chequeo general de rutina, que incluye exámenes de laboratorio de perfil tiroideo y una consulta nutricional, y descartaron un problema de salud más grave.

Sin embargo, luego confirmaron que el chequeo tuvo que ver con una parestesia distal de su brazo izquierdo (adormecimiento u hormigueo), por el cual decidieron realizarle estudios clínicos, neurológicos, cardíacos y traumatológicos.

En su rol de ministro de Salud, González García, de 74 años, quedó al frente de la estrategia sanitaria del gobierno nacional contra el coronavirus, función que lo expuso elevados picos de exposición pública y estrés.

Recientemente, en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, contó cómo cambió algunos hábitos personales para cuidarse especialmente de la enfermedad. Por su edad y su sobrepeso, integra uno de lo grupos de riesgo ante el Covid-19. “Tengo riesgo aumentado pero toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento. Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el ministerio solo hay un 8 o 9 % del personal, con distancia de cinco metros”, relató.

El fin de semana, el funcionario estuvo en la Quinta Presidencial de Olivos para definir junto al Presidente y los gobernadores las características de la etapa de la cuarentena que se inició el lunes 25 de mayo e incluyó nuevas restricciones en el Área Metropolitana. Su último actividad pública fue el martes, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Presentaron Tele-Covid, un sistema de consultas médicas que lanzó el gobierno nacional.

La semana pasada, en una entrevista con Infobae, había adelantado la posibilidad de que se aíslen algunos barrios de emergencia donde se detecten focos de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo, tal como terminó sucediendo en Villa Azul.