Image default

Gils Carbó: “No vienen sólo por mí”

En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial ratificó que no lo hará.

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, reafirmó su decisión de mantenerse en el cargo, y advirtió: “No vienen solo por mí”. Además sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri hace “la fábula del tero” porque “gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.

Acompañada por el exministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Sin nombrar a Mauricio Macri, la funcionaria judicial se refirió a la situación que protagoniza al decir que desde el Gobierno aplican “la fábula del tero”, dado que “la semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, precisó según informa la agencia DyN.

Durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos del organismo, la jefa de los fiscales aseguró: “En tres años hicimos lo que no se había hecho antes. Hoy se dan cuenta que no sé derecho penal. Falta que digan que soy mujer”.

“No vienen sólo por mí. Estamos seguros que las organizaciones sociales y de derechos humanos nos van a seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”, concluyó.