Image default

Giacobbe: “Macri tiene 57% de imagen positiva, no entendemos bien el motivo”

El analista político Jorge Giacobbe habló sobre la gestión de Mauricio Macri y su imagen pública así como la de su gobierno. Afirmó que el presidente mantiene una ponderación positiva alta del orden del 57%, pero reconoció que no se “entiende bien el motivo”. También el gobierno aparece bien visto con una calificación de 6,2 puntos sobre 10, lo que se considera como “aprobado” por la gente. “Me parece que al gobierno le está dando muy buen resultado la estrategia de confrontación con Cristina”, opinó Giacobbe sobre una de las razones de la buena imagen del primer mandatario.

El analista político y consultor Jorge Giacobbe reveló que el presidente Mauricio Macri mantiene una imagen positiva alta, pese a los malos resultados que muestra la economía y los aumentos de tarifas que predominan en los primeros 6 meses de su Gobierno y reconoció que no se “entiende bien el motivo”.

“En nuestra última medición Macri tiene el 57 % de imagen positiva pero no entendemos bien el motivo. El gobierno también está bien, la puntuación que le da la gente es de 6,2 en una escala de 1 a 10. Es decir, la gestión de Macri está aprobada”, reconoció.

Giacobbe, remarcó que la duda ante el alto respaldo responde a que “todavía sigue habiendo un 40% de pobres, enormes sectores de la industria con problemas estructurales, competitividad externa irresuelta”.

En diálogo con Punto Diario de Córdoba, planteó que “al Gobierno le está dando muy buen resultado la estrategia de confrontación con Cristina”.

Hay un pacto implícito o explícito por el cual Cristina debe estar en libertad y con mucha gente que la aplaude. Eso espanta al mismo público que votó a Macri. Lejos está el Gobierno de la estrategia de pensar que Cristina vaya presa. El presidente dijo que no imagina a Cristina presa, un mensaje clarísimo a los jueces”, apuntó.

Consideró que esta “polaridad impide el surgimiento de nuevas figuras, ocupa el 80% del espacio político”.

Criticó el rol de la oposición al sostener que “cuando Cristina gobernaba parecía que no había oposición y ahora la sensación es la misma. En Argentina nunca hay una oposición bien posicionada porque el tamaño del presidencialismo es tan grande que ocupa el 60% de la pantalla”.

Fue firme al asegurar que el “Frente para la Victoria está terminado” y lo consideró “es una secta en la que va a quedar todo aquel que no se pueda fugar hacia el futuro”.

Destacó en tanto que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero subrayó que “si fuese verdad la mitad de lo que dice sería maravilloso”.

“Si un Gobierno fuese medianamente honesto en la Provincia de Buenos Aires, si pudiese pelear un poco la adversidad que hay en el conurbano? entonces sería maravilloso”, remarcó.