Image default

Germán Garavano defendió el “Protocolo Bullrich”

El ministro de Justicia negó que la nueva reglamentación viole los derechos humanos, tal y como apuntó Elisa Carrió.

El titular de la cartera de Justicia de la Nación, Germán Garavano, opinó en torno a la disposición del Ministerio de Seguridad que autoriza a los uniformados de fuerzas federales a usar sus armas en caso de peligro.

“Las fuerzas de seguridad juegan un rol dentro de nuestra sociedad más allá del Código Penal y la legítima defensa. Entonces me parece importante que el Ministerio de Seguridad, en este caso, reglamente cómo es la aplicación de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad”, advirtió el ministro.

Subrayó además que “es lógico que las fuerzas de seguridad puedan tener herramientas para poder repeler y poder autopreservar su vida frente a este tipo de situaciones”.

En cuanto a las críticas de la disposición, el funcionario dijo que “Limitar a las fuerzas de seguridad por un preconcepto y por una mirada que atrasa 30 años, lo que fue la dictadura. Me parece que no es lo que hoy sienten los argentinos y lo que necesita nuestro país como una sociedad civilizada”.

“Las fuerzas de seguridad van a cumplir la ley, están para defendernos. Si alguien no hace eso será investigado y será sancionado pero no podemos mezclar las dos cosas, es decir, las conductas impropias, las conductas ilegales con lo que es el ejercicio legítimo por parte del Estado de la fuerza”, sintetizó Germán Garavano.