Image default

Gerardo Romano: “El tema es si la cadena se corta o no en De Vido”

El actor habló de la detención del ex secretario de Obras Públicas de la era K. “Me siento abochornado”, confesó.

Gerardo Romano se declaró “abochornado” y “angustiado” tras la detención de José López, ex número dos de Julio De Vido, y pidió “que la Justicia actúe para ver hasta dónde llegan las responsabilidades” e insinuó que el caso podría llegar hasta Cristian Fernández.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, el actor consideró que el caso puede golpear a la militancia del Frente para la Victoria “en la medida que Cristina quede salpicada”, y afirmó: “La única manera de que Cristina no tenga relación es que no esté enterada. Y la falta de conocimiento claro, concreto, la pondría a ella en una situación complicada”.

“El tema es si la cadena se corta o no en De Vido, si es que De Vido debería saberlo”, agregó.

Romano apeló a sus conocimientos como abogado y explicó que “según el Derecho, las personas tenemos dos tipos de culpa: la culpa in eligendo y la culpa in vigilando”.

“La culpa in eligendo tiene que ver con la responsabilidad que uno conserva por las personas que uno designa para que cumplan tareas. Si esas personas delinquen en cumplimiento de las tareas podemos llegar a ser responsables quienes las designamos y quienes las elegimos”, detalló, en referencia al rol que cumplía López como secretario de Obras Públicas en el gobierno de Cristina Fernández.

A la vez, señaló que “la culpa in vigilando ya es algo más concreto, más grave, que sería tener conocimiento, ni hablar si forma parte de la autoría material y/o intelectual”.

En este contexto, Romano,  que adhirió al gobierno anterior, se declaró representado por la carta pública que escribió Carlos Barragán: “Como dice Barragán, ¡La puta madre que te parió, López! ¡Qué hijo de puta que sos, que mierda que sos López! ¡Cómo te cagaste en todo, que bruto fuiste! Todo lo que dice Barragán de López lo suscribo”.

“¿Qué querías con el arma, hijo de mil puta? Es parecida al arma del tipo que mató en Orlando. ¡Con los relojes! ¿Cuántos brazos tenés? ¡La puta madre que te parió! ¡Basura de mierda! ¿Cuántos brazos tenés para ponerte tantos relojes? ¡Qué hijo de puta!”, expresó Romano.

En este sentido, lamentó que “nos igualan, nos ensucian” a la vez que “hoy vengo de pagar Bienes Personales, de pagar Ganancias, y me sangra el orto de lo que pagué, y tengo todo en blanco, como corresponde, mientras un hijo de puta ensucia todas las esperanzas de un pueblo para tener 17 relojes en un brazo”.

Estoy totalmente abochornado, totalmente atribulado, totalmente angustiado”, sostuvo.

Asimismo, planteó que lo ocurrido “no le hace bien al juego de la democracia” y aseveró que “a míme gustaría que a Macri le vaya bien porque estamos todos en el mismo barco, pero me gustaría que le vaya bien por razones valederas y no porque agarraron a un hijo de puta, a un ladrón de mierda, a una basura humana como el señor López”.