Image default

Gerardo Morales: “Milagro Sala quiere cogobernar Jujuy”

El gobernador jujeño informó, además, que se les sacó la personería jurídica e inhabilitaron cuentas bancarias de las organizaciones sociales que acampan en la capital provincial.

La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru fue detenida en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, y quedóimputada por “instigación al delito y tumulto”.

Previo a la detención de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se quejó de que la diputada del Parlasur “está en la plaza (en referencia al acampe frente a la casa de gobierno provincial) por un tema de poder”.

“Esta es una puja de poder, (Sala) no se ve no gobernando Jujuy, ella quiere cogobernar Jujuy. De hecho, era la gobernadora alterna, pero hubo una elección y el gobernador soy yo, hubo un cambio de gobierno”, remarcó el mandatario provincial, en TN.

“El acampe está desde el lunes 14, en el segundo día hábil de mi gestión de gobierno, para reclamar temas, bolsones, subsidios, y asignaciones”, explicó Morales.

“Esto no tiene que ver con la cuestión de incumplimientos del gobierno, sino que pusimos en marcha un sistema diferente al del gobierno anterior”, destacó el gobernador de Jujuy.

Morales acusó al gobierno anterior de que “le daba mercadería a granel, plata para que retire del banco en bolsas, cheques de menos de 50 mil pesos,retiraba la plata en bolsos”, ratificó el mandatario provincial, que hizo una presentación judicial.

“Decidimos regulizar cooperativas: muchas de ellas son truchas, en la Tupac hay algunas que trabajan y otras que son truchas. La Tupac tiene más de 400, más de las mitad. Nosotros dispusimos normas, y ahora hay que cumplir, no había control de las obras”, explicó Morales.

1