Image default

Gerardo Morales denunció que Milagro Sala se quedaba con 50 mil bolsones de comida por mes

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales(Cambiemos), se refirió a las protestas de la organización comandada por Milagro Sala, la Tupac Amaru, y afirmó que “el acampe es político y es porque Milagro Sala quiere seguir gobernando Jujuy”. Dijo que la dirigente “se quedaba con 50 mil bolsones de comida por mes”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una grave denuncia contra la líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien acusó de quedarse con unos 50 mil bolsones de comida por mes y recibir por planes sociales varios millones de pesos más de los necesarios para cubrir los aportes.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las protestas de la organización comandada por Milagro Sala, la Tupac Amaru, y afirmó que “el acampe es político y es porque Milagro Sala quiere seguir gobernando Jujuy”. “Esta señora quiere que yo la reciba porque quiere cogobernar Jujuy, y yo no voy a permitir que cogobierne y robándole a la gente”, declaró.

En diálogo con La Once Diez, el gobernador denunció además que “el año pasado le dieron un cheque de 12 millones de pesos para pagar la ayuda y hoy pagando toda la ayuda no vamos a gastar más de 3 millones”. “Se llevaban la plata”, manifestó.

De esta manera, añadió: “el año pasado entregaron 139 mil bolsones de ayuda alimentaria, yo compré los 139 mil bolsones pero establecimos un mecanismo para entregarlos en el Regimiento y entregamos 90 mil bolsones, o sea que se robaron casi cincuenta mil bolsones de alimento”.

Así, Morales sostuvo que Sala busca “presionar y arengar para que haya más conflicto y sea ella quien canalice la ayuda”. “A la noche aparecieron 40 patovicas en San Pedro y tuvimos que mandar a la infantería para proteger a la gente”, señaló.