Image default

Gérard Depardieu: “La televisión argentina es la peor que vi en mi vida”

El actor francés dijo que no pudo mirar más de cinco minutos un programa de este país. En cambio, tuvo elogios para el cine.

En una entrevista con el diario La Nación, y previo a su presentación en el Teatro Colón en el papel de Cyrano, el actor francés Gérard Depardieu realizó duras declaraciones sobre la televisión argentina: “Me sorprendió la mala calidad de la televisión. Creo que es la peor televisión que vi en mi vida. En realidad, no es televisión: es pornografía”. Y agregó que “en los diez días que estuve nunca la pude mirar más de cinco minutos”.

Además, criticó a los vinos nacionales por considerarlos “un poco pesados” y manifestó que “hubiera querido encontrar en la Argentina una suerte de chardonnay liviano, a 12°. Es difícil hallar actualmente esos vinos fuera de Francia”.

Por otro lado, el actor se refirió a la política francesa y criticó al gobierno por haber lanzado una advertencia a Trump apenas conocidos los resultados electorales de Estados Unidos.

Cuando le preguntaron qué pensaba acerca del magnate, el actor respondió: “Nada. No pienso nada. Creo que sólo en los Estados Unidos un personaje como Trump puede llegar a presidente. Es un país tan alejado de lo que conocemos en Europa. Cuando voy a trabajar a Nueva York, en esa ciudad solo hay herederos, gente con sumas de dinero exorbitantes. Pero si uno se aleja un poco hacia el Bronx, hay muchísima gente que vive con 10.000 dólares al año. Esa es la gente que me interesa”.

Finalmente, Depardieu expresó que existe un nacionalismo “cada vez más preocupante” y que la “ única cosa que nos puede salvar de ese nacionalismo es la cultura”.