Image default

Garavano se reunió con los senadores Pichetto y Urtubey

En el encuentro con los senadores Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey, el ministro trató iniciativas en materia de justicia en la agenda del Senado.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi, recibieron este mediodía en la sede de la cartera a los senadores Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey para conversar sobre la agenda del Senado y las iniciativas para combatir el crimen organizado.

En el encuentro se trató también la propuesta del senador Pichetto para crear una Agencia Federal de Crimen Organizado, y Justicia 2020, un espacio de diálogo ciudadano e institucional para elaboración, implementación y evaluación de políticas que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzará próximamente.

También conversaron sobre la rápida puesta en funcionamiento de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público de la Nación. “Las diferentes iniciativas que se están desarrollando en el Senado y el Ministerio en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico son en gran medida complementarias. Vamos a impulsar una fuerte cooperación con el Poder Legislativo para generar políticas de Estado consensuadas, que respondan a las necesidades de la sociedad”, comentó Garavano.

En la reunión también se trató el fortalecimiento de la justicia federal del interior y la reanudación de la actividad de la Comisión Bicameral para tratar la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación. Se acordó programar próximas visitas para continuar el proceso de la puesta en marcha del código.