Image default

Garavano presentó “Justicia 2020”

El ministro se reunió con el presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, y representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación. También celebró un almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera reunión del día, el ministro conversó con Javier Aga, el presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. Estuvo acompañado por el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y el Sistema Universitario del Ministerio de Justicia, Martín Bohmer. En el encuentro trataron los aportes de las universidades y las facultades de derecho de todo el país a la deliberación y el debate público del proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia.

Garavano destacó: “La comunidad académica debe ser tenida en cuenta como uno de los protagonistas en este cambio. En primera instancia, por sus valiosos aportes en la elaboración de los proyectos, y en segunda por la necesidad de incorporar reformas también en los programas de estudio de las universidades para mejorar la formación de nuevos profesionales.”

Durante el segundo encuentro, que también se llevó a cabo en la sede de la cartera, el ministro presentó a representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación el conjunto de reformas que integran la agenda de Justicia 2020.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires fue la sede de la tercera reunión, en la que el ministro expuso el plan de reforma integral del sistema de justicia, mediante un proceso de diálogo y participación institucional y ciudadana.

Decanos Derecho