Image default

Garavano: “El Poder Judicial es una las instituciones con mayor desprestigio”

Entrevista al ministro de Justicia, Germán Garavano. Definiciones sobre la relación del Ejecutivo con la justicia, el decreto que reinserta a las FFAA en tareas de seguridad interna y la ley que legaliza el aborto.

Principales definiciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, en entrevista con Revista Zoom:

Sobre la imagen de a Justicia: “En estos días hablaba con personas que realizan análisis de las instituciones en términos de mediciones, encuestas y análisis situacionales y hoy en Argentina hay un descrédito fuerte de las distintas instituciones. Entre ellas lamentablemente el Poder Judicial es una las instituciones con mayor desprestigio. Eso a pesar del esfuerzo que hace muchos jueces y distintos actores por brindar un buen servicio”.

Sobre el escándalo por los “aportantes truchos” en Cambiemos: “Lamentablemente tenemos un sistema electoral y una ley electoral que dificulta lo que son procesos y campañas transparentes, con los cual creo que la justicia electoral es la que debe investigar esta situación, tanto de Cambiemos como de todas las fuerzas políticas, y en todo caso definir las responsabilidades que correspondan”.

Escuchá la entrevista completa

Sobre el decreto que habilita a las FFAA a realizar tareas de seguridad interior: “El decreto fija Fuerzas Armadas democráticas colaborando con toda la sociedad, cumpliendo un rol importante en nuestra sociedad, pero siendo muy respetuoso del sistema y el rol que cada fuerza tiene. Las Fuerzas de seguridad son las encargadas de combatir el crimen y las fuerzas armadas lo que pueden hacer, como de hecho lo hicieron en el gobierno anterior, es darle apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, especialmente en zona de frontera en zonas realmente donde se dificulta la presencia del Estado”.

Sobre la legalización del aborto: “Yo estoy en contra de la penalización de la mujer en los casos de aborto, pero tengo algunas discrepancias con el texto que salió de diputados. Pero bueno, es como dijo el presidente: seremos respetuosos de lo que defina el Congreso”.

Te puede interesar  Norma Durango: “Si el peronismo no va unido, estaremos beneficiando a Cambiemos”

Sobre la nominación de Weinberg a la procuración general: “Confiamos que, si no hay inconveniente es el proceso, antes de fin de año debería estar resuelto. Peto no debería haber inconvenientes, es una mujer muy reconocida en su tarea”.

Por  – Revista Zoom