Image default

Garavano dijo que “el Gobierno está sorprendido por el nivel de impunidad”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que es una “herramienta valiosa” para recuperar los activos y consideró que “no es inconstitucional”; no impulsarán una ampliación de la Corte Suprema.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo este martes que “el Gobierno está sorprendido por el nivel de impunidad” con que se movía el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, y abogó porque “la justicia actúe rápidamente, más allá de los casos que están pendientes”.

Garavano, en diálogo con la agencia Télam, consideró que este episodio “muestra cómo se movían (en el gobierno anterior)” algunos de sus funcionarios “escondiendo la plata sustraída de las arcas del Estado”.

“Esto es un escándalo, basado en un nivel de impunidad que no tiene más espacio, ahora esperamos que la justicia actúe rápidamente”, subrayó.

Garavano tomó conocimiento de la detención de López sobre el final de la reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, a la par de los demás integrantes del cuerpo, cuando el propio presidente Mauricio Macri compartió detalles generales.

A partir de ese momento, comenzó a recibir la información pormenorizada desde el gobierno provincial.