Image default

Garavano: “Difícil que Cristina vaya presa”

El ministro de Justicia habló sobre todo, desde la reforma judicial que impulsa el gobierno de Macri, a las causas por la “corrupción K”. Advierte que “hay que recuperar los activos”

“No creo, ni descreo. Realmente lo veo difícil en términos generales. Los procesos estos no deben ser venganzas. La Justicia lo que trata es superar la venganza y la justicia por mano propia. Tenemos que tratar de ir a respuestas civilizadas. Lo que sí tiene que hacer la Justicia, además de la prisión, es recuperar los activos”, añadió en una entrevista con el portal Infobae.

Cuando fue consultado por el caso de Lázaro Báez, el ministro sostuvo que, en el caso de los bienes del empresario K secuestrados, sí se los puede ejecutar con rapidez: “Los jueces podrían avanzar, con determinadas precauciones y cautelas, en la liquidación de algunos de estos bienes, garantizando a las partes que si hubo algún error se podrá recompensar y resarcir. El Estado es solvente. El Poder Judicial debe liquidar esos bienes rápidamente y las líneas de investigación deben ir sobre la ruta del dinero. Lo importante es seguir la plata porque ése es el fin último del que roba”.

Por otro lado, reafirmó que su proyecto para modificar el sistema judicial y limitar los poderes del Procurador no va en contra de Alejandra Gils Carbó: “Lo que nosotros creemos es que para poder avanzar es necesario un ministerio Público con muchos más controles, pesos y contrapesos. Uno necesita controles sobre la figura del Procurador (…) Necesitamos un procurador con otra impronta, que le de confianza a la sociedad”.