Image default

Garavano a Macri: “Si soy un estorbo, me voy”

El Gobierno confirmó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, fue ratificado por Macri en medio de la polémica que mantiene con Elisa Carrió. Se profundiza una crisis en estado latente. Detalles.

Tras el escándalo por sus declaraciones a Crónica Anunciada (que se transmite por El Destape Radio), el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, puso su renuncia a disposición. Lo hizo esta mañana en la reunión de Gabinete, pero el presidente Mauricio Macri lo respaldó y rechazó el ofrecimiento.

La propuesta de renuncia llegó después de la avanzada de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien anunció el pedido de juicio político contra Garavano por afirmar que “no puede ser nunca bueno para un país que un ex mandatario esté detenido o se pida su detención”.

Tras las declaraciones del ministro en El Destape Radio, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que sus dichos fueron “una vergüenza para la República” y adelantó que instruyó a su equipo de asesores para iniciar el pedido de juicio político contra Garavano.

Según informó La Nación, y constató El Destape, el ministro hoy puso su renuncia a disposición de manera informal. “Mirá que me voy feliz”, le dijo a Macri que rechazó el ofrecimiento y lo envió a dar una conferencia de prensa para que demuestre “todo lo que hizo hasta ahora”.