Image default

Ganaron Mayer y Schwartzman en el ATP de Buenos Aires

Los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman vencieron al argentino Guido Pella y al ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente, y accedieron a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires.

Schwartzman dio el batacazo de la jornada al remontar su partido y superar a Dolgopolov por 5-7, 6-4 y 6-3.

El argentino jugará en octavos ante el vencedor del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el español Pablo Andújar.

Luego, en el duelo de tenistas locales, Mayer se impuso a Pella por 2-6, 6-3 y 5-3 y jugará en la próxima instancia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Más temprano el español Nicolás Almagro superó por un doble 6-3 a su compatriota Albert Montañés y el colombiano Santiago Giraldo hizo lo propio ante el español Íñigo Cervantes por 6-1 y 7-5 y se metieron también los octavos de final.

Almagro se medirá con el italiano Fabio Fognini o el argentino Federico Delbonis y Giraldo ante el uruguayo Pablo Cuevas o el español Albert Ramos.

De esta manera se dio inicio al cuadro principal de la edición 44 del certamen argentino, que cuenta con tres de las mejores diez raquetas del mundo.

Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, decidió incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada.

El español debutará ante el vencedor del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.

Los otros dos Top-10 que engalanan este torneo argentino son el también español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del escalafón.

Resultados de la primera jornada del ATP 250 de Buenos Aires dotado con 598.865 dólares en premios. Individual masculino, primera ronda:

Leonardo Mayer (ARG) a Guido Pella (ARG), 2-6, 6-3 y 6-3.

Diego Schwartzman (ARG) a Aleksandr Dolgopólov (UCR), 5-7, 6-4 y 6-3.

Nicolás Almagro (ESP) a Albert Montañés (ESP), 6-3 y 6-3.

Santiago Giraldo (COL) a Íñigo Cervantes (ESP), 6-1 y 7-5.