Image default

Gámez: “La AFA sigue siendo la misma basura”

El presidente de Vélez disparó contra la conducción del ente rector del fútbol argentino.

Se refirió a los cuatro refuerzos que acababan de ser presentados, detalló la negociación con Celta de Vigo y el resarcimiento económico por Augusto Fernández, se mostró esperanzado por la renovación del contrato de Lucas Romero, habló sobre Christian Bassedas, pero en un momento Raúl Gámez apuntó, como suele hacerlo desde hace tiempo, contra la actual conducción de la Asociación del Fútbol Argentino. “La AFA sigue siendo una basura, estamos muy mal y vamos a seguir peor; nada cambió. Seguimos con estos campeonatos de 30 equipos que son una barbaridad, los clubes siguen en la misera. Me invitaron al sorteo del campeonato y ya estaba todo arreglado”, acusó el presidente de Vélez. “(Luis) Segura es un buen tipo, pero está manejado. Cuando apoyamos a Marcelo Tinelli fue porque consideramos que es necesario un cambio, hay que darle paso a gente nueva”, afirmó. “Si el Gobierno quiere meterse en la AFA está bien, pero que sea para erradicar las barras bravas y la violencia. El Presidente (Mauricio Macri) fue presidente de un club y por eso sabe muy bien todo lo que sucede”, finalizó.

Entre estas declaraciones, sin filtro y fiel a su estilo, el presidente de Vélez explicó: “Finalmente, después de negociaciones duras, conseguimos que Celta de Vigo nos pague un resarcimiento de 1,6 millones de euros por nuestro porcentaje de Augusto Fernández. El contrato no era claro en varios puntos y parecía que no íbamos a cobrar nada. Negociamos mucho, hablamos con los directivos y también con Augusto, que estaba interesado en pasar a Atlético de Madrid por una cuestión deportiva y económica. Nos empezaron ofreciendo 300.000 euros y los rechazamos. Al final llegamos a un acuerdo, que nos parece importante para Vélez”.

Sobre la deuda con el Genova por Lucas Pratto, señaló: “El caso estaba en el TAS, debíamos ese dinero y ya cumplimos”. Siguiendo con el delantero, Gámez contó: “Atlético Mineiro nos ofreció 500.000 dólares por la plusvalía que tenemos; pero lo rechazamos porque sabemos que se puede hacer una muy buena transferencia teniendo en cuenta el año espectacular que tuvo en Brasil y que Mineiro es un club vendedor y con excelentes contactos en el exterior”.

Gámez se mostró optimista con la renovación del contrato de Lucas Romero: “Estamos negociando con su representante. Desde el cambio de reglamentación los representantes son más dueños de los jugadores que los clubes. Tenemos muchas ganas de que se quede”. Y volvió a darle impulso a Bassedas: “Confiamos mucho en él. No le falta experiencia porque estuvo todo el proceso de (Ricardo) Gareca muy involucrado siempre”.