Image default

Gabriela Dufour busca un acuerdo político con el gobernador Arcioni

Gabriela Dufour es una de las diputadas con mayor resistencia a las políticas desplegadas por la gestión del gobernador Mariano Arcioni, aunque a la hora de hablar de accuedos electorales separa los cuestionamientos.

Consultada por las posibilidades de un acuerdo con Arcioni desde el punto de vista político electoral, Dufour aseguró en FM El Chubut que “yo no creo imposible nada. Lo que digo es que vamos a un frente amplio, patriótico, en el cual en ese ámbito todo el que sea coherente respecto a la ideología, de los sectores populares y que defienda los intereses del pueblo, puede estar considerado”.
Escéptica sobre el acercamiento del ex gobernador Martín Buzzi a las filas de Arcioni, Dufour atribuyó que eso fue producto de una gacetilla de prensa, aunque lo cierto es que Provincia no ha enviado un solo comunicado en torno a los acuerdos entre el actual mandatario y el ex.
Con respecto a la vinculación política entre Arcioni y Buzzi, Dufour dijo que “cada uno es libre de poder estar en el espacio en el que crea o se sienta cómodo. Yo insisto, sé dónde estoy parada, sé cuáles son las ideologías que defiendo y creo que he dado muestras acabadas de que a pesar de las persecuciones políticas y judiciales he mantenido mis principios y nunca he tratado de acercarme a nadie que ha utilizado la extorsión como mecanismo para que bajen mis banderas o bajen mi ideología”.
“En forma consistente con la línea del partido a nivel nacional, se está conformando lo que nosotros denominamos un frente patriótico, de carácter social, económico y político”, afirmó la diputada del FPV.
Dufour sentenció que en ese frente participarán todos aquellos que se oponen a las políticas neoliberales y los que entienden que hay que recuperar derechos que han sido cercenados en estos últimos tres años.