Image default

Gabriel Fuks: “La ley es muy buena pero si ponen al Fino Palacios se cae a pedazos”

El legislador del bloque CNLM, Gabriel Fuks, que presentó, antes de su aprobación en la Legislatura, una serie puntos críticos en la normativa que buscaba la unificación de las fuerzas de la Policía Metropolitana y la PFA, se refirió a la ley aprobada.

Luego de haberse aprobado el traspaso de un sector de la Policía Federal al ámbito metropolitano, finalmente la Legislatura porteña sancionó el pasado 17 de noviembre la ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, que crea la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Fuks, dijo sobre esto que “si hago un balance general creo que la ley es buena. La sindicalización es un tema que quedó en la agenda. Es absurdo que no se sindicalice al personal civil que está en la policía. También entiendo que esto no es que yo levanto la mano y digo que hay que sindicalizar y se hace. Es un proceso político. Creo en un buen debate alrededor de las leyes de seguridad. Espero que se creen instancias de seguimiento para poder auditar. Por más buena que sea la ley, que tiene 600 artículos fuertemente debatidos, si al día siguiente ponen un “Fino” Palacios se niega el principio de construcción democrática”.