Image default

Fútbol para Todos: Procesaron a Aníbal Fernández, Capitanich, Abal Medina, Segura y Mariotto

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría procesó hoy a tres ex jefes del Gabinete de la gestión kirchnerista y al presidente de AFA por irregularidades en los fondos del Fútbol Para Todos. 

Servini de Cubría investiga cómo era la ruta del dinero que salía del Gobierno y tenía como destino la AFA, que luego la repartiría a los clubes.

La Justicia analiza por qué parte de los fondos no fueron a las instituciones y sí terminaron en comisiones a financieras.

Por AFA fueron procesados los dirigentes Luis Segura, José Lemme (presidente de Defensa y Justicia), Miguel Silva (Arsenal), Carlos Portell (expresidente de Banfield) y Eduardo Spinosa (actual presidente del Taladro) y el exdirigente de Lanús, Rubén Raposo.

La jueza dictó además el sobreseimiento del actual coordinador ejecutivo en la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Fernando de Andreis- y Secretario Ejecutivo de FPT durante 2012, Mariano Delorenzi.

El desvío de fondos del Fútbol para Todos, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos, junto con el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos y el contrato de Iveco como único sponsor son algunas de las observaciones de la investigación.