Image default

Fusilan a ex concejal, padre de una de las víctimas del triple crimen de Rosario

Los sospechosos tocaron la puerta de su casa situada en la ciudad santafesina, obligaron a un familiar a buscarlo y lo mataron de un tiro en la cabeza. El ultimado perdió a un hijo en la masacre de Villa Moreno en 2012 y a otro en 2014, que fue asesinado a la salida de un bar.

El ex concejal rosarino Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas del triple crimen cometido en Rosario en el Año Nuevo de 2012, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza en la zona sur de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.

El hombre fue asesinado ayer en la tarde en su casa situada en la calle San Nicolás al 300, cuando desconocidos le pegaron un tiro en presencia de su familia.

Según relataron, dos personas tocaron la puerta de su casa, su mujer atendió y la obligaron a llevarlos a dónde estaba el pastor, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza.

La policía encontró una vaina servida en el lugar y un impacto de bala en la pared. En principio, la investigación descarta que el asesinato haya ocurrido en ocasión de robo y los primeros datos refieren a dos personas como los agresores. Interviene en el hecho el fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos.

Trasante era padre de Jeremías, una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno, el asesinato de tres jóvenes militantes barriales fusilados por soldaditos narcos que ingresaron a la canchita de fútbol el 1 de enero de 2012, accionaron una ametralladora y acribillaron a los chicos.  En 2014, perdió a otro de sus hijos, Jairo, asesinado a la salida de un bar céntrico.

En su lucha por justicia, el pastor pasó a integrar el Frente Darío Santillán, donde militaba su hijo y en las elecciones de 2017 fue elegido concejal.

El crimen se registró en su vivienda de Rosario (Gentileza Rosario3).
El crimen se registró en su vivienda de Rosario (Gentileza Rosario3).

Fuente: Crónica