Image default

Fuertes amenazas de un grupo de ladrones a la policía -Video-

Encapuchados y con armas en sus manos, así se ve a la presunta banda autora del asalto al banco de General Rodríguez. En dos videos que dan miedo amenazan de bala y muerte a la Policía.

Parece una ficción por lo insólito, pero no lo es. Una banda subió a las redes sociales un video con amenazas a funcionarios policiales y judiciales, y donde no sólo se adjudican el robo en la puerta de un banco, ocurrido en los últimos días en zona Oeste, sino que dicen que hubo alguien que les liberó la zona y que detienen a “inocentes”.

En el video, difundido esta tarde por C5N, se ve a una banda de la menos cinco personas vestidas con uniformes similares a los de la Policía Bonaerense, con chalecos, máscaras que les cubren los rostros y fuertemente armados.

“Nosotros somos los que robamos el banco”, dice el que se asume como el jefe y le “dedica” el video a cuatro funcionarios judiciales y policiales a los que menciona, pero el canal decidió bloquear el audio en ese momento por un tema de seguridad.

“¿Qué, porque no te di los 200 mil pesos que vos me liberaste la zona para que robe ese banco, ahora engarronás a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, le habla específicamente a uno de los supuestos policías amenazados y desafía: “Acá estoy yo, vení a buscarme”.

También le habla al Presidente (Mauricio Macri) y a la gente en general, “para que todos nos vean”, explica mientras muestra la plata, ‘astilla’ -como le dicen-, que se supone le correspondía a la gente que ‘colaboró’ para el robo: “Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar.Nosotros tiramos pero ellos también tiraron, ¿y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”.

También acusa que esas personas a las que amenaza son “más delincuentes” que ellos y muestra muchísimas armas de distintos calibres al tiempo que dice: “Todo lo que ves acá me lo diste vos. Vení a buscarnos… Si el día de mañana yo estoy muerto, fueron ellos porque no querían que hablemos”.

Robo en la puerta del Banco Provincia de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Luego, asume: “Somos delincuentes. Robamos bancos, lo que sea… Y encima nos quieren muertos. Vení a buscarme y dejá de engarronar a los que no tiene nada que ver”.

Se presume que el robo del que hablan en el video ocurrió en el banco Provincia de General Rodríguez el lunes 19 de septiembre, cuando el dueño de una empresa avícola de la zona fue interceptado en la vereda de la sucursal por un ladrón que le robó un bolso con un millón de pesos y escapó en auto junto a sus cómplices. Un policía que estaba en la zona se tiroteó con los delincuentes y hubo dos civiles heridos.

Por ese asalto, el jueves pasado fue detenido un hombre apodado “El Gordo Dany” y tres personas más.