Image default

Dolina: “El neoliberalismo necesita gente pobre”

En una entrevista radial, el escritor analizó la actualidad del país y apuntó duro contra el gobierno nacional: “Ésta gente tiene un estilo agresivo”.

El escritor e histórico conductor radial Alejandro Dolina volvió a cargar en duros términos contra el Gobierno de Macri al señalar que promueve “una enorme transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen” y expresó que “ve lo que pasa en el país con mucha tristeza”.

En declaraciones a Detrás de lo que vemos, por AM 750, señaló: “Esta gente del Gobierno tiene un estilo agresivo, un poquitín patotero, y a uno lo hace sentirse provocado personalmente, más allá de las políticas económicas”.

En esa línea, Dolina sostuvo que desde que asumió Macri como presidente “hay una enorme transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen” y consideró que “esa es una política clásica de la derecha. Lo distinto es el discurso, la apariencia, las maneras”.

Sin embargo, reconoció que “hay algunas cuestiones del macrismo que seducen”, incluso, “a lo peor de nosotros mismos”, como por ejemplo, “la idea de ‘pertenecer’”.

Al ser consultado sobre cómo definiría a Cambiemos, el conductor de La venganza será terrible señaló queno la describiría como una derecha moderna, pero tienen algunos puntos de diferencia con la derecha tradicional: por ejemplo, el uso de la posverdad”.

“El neoliberalismo necesita gente pobre, es falsa la idea de que si todos nos esforzamos vamos a ser los dueños de una empresa”, remarcó Dolina, al tiempo que afirmó: “La meritocracia es una fábula fomentada por el capitalismo y el neoliberalismo, e implica la sospecha de que los pobres no hicieron lo suficiente para estar mejor”.

Respecto a la estrategia que debe llevar la oposición para enfrentar al Gobierno de Macri, recomendó que “lo que hay que hacer es organizarse, trabajar, resultar atractivo, presentar ideas de forma interesante, porque esto finalmente se resuelve con comicios”.