Image default

Frigerio: “No me sorprende la magnitud de la corrupción del gobierno K”

El ministro de Interior habló, en medio de la oleada judicial contra ex funcionario. Y dijo que trabajan para que haya “más controles” en la obra pública.

“No me sorprende la magnitud de la corrupción del gobierno kirchnerista; de hecho había personas claves de nuestro espacio como Lilita Carrio que hacía años que venían denunciando estos hechos que ahora están saliendo a la luz”, sostuvo hoy el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

Aludió así a los casos de corrupción denunciados ante la Justicia por los cuales están detenidos Lázaro Báez, José López y hay exfuncionarios condenados o procesados.

Frigerio consideró que existía una “matriz de corrupción” durante la gestión pasada, la cual estaba basada en “la obra pública, las campañas y el financiamiento de las políticas”. “Estamos trabajando para que las obras públicas tengan más controles y transparencias en las licitaciones”, garantizó Frigerio.

El ministro también insistió en que las políticas implementadas durante los primeros meses “van a tener resultados positivos”. Pidió “tener en cuenta que desactivamos una bomba”.

Consideró que la Argentina “iba siguiendo todas las políticas de Venezuela, y por suerte los argentinos decidieron cambiar. Estabilizamos el avión para que no estrellara y ahora hay que repuntar para arriba. Eso es lo que hay que hacer durante la segunda parte del año y durante el año que viene también”.