Image default

Frigerio: “Es un despelote lo que dejaron”

El Ministro del Interior además habló sobre el fin del cepo y sostuvo que ‘estamos tranquilos’.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que “es un despelote” la realidad económico financiera con la que se encontró la gestión de Mauricio Macri, y aseguró que “cuando se tenga toda la información se va a precisar la herencia que dejó el kirchnerismo”.

“Este stock de problemas de años no lo vamos a resolver, lo vamos a resolver con el tiempo. No se puede vivir en un país con tantos tipos de cambio diferente. No hay cinco, seis tipos de cambio en todos lugares del mundo”, enfatizó.

Respecto a la liberación del cepo anunciada ayer por el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, aseguró que la medida debía adoptarse en forma rápida “para volver a crecer”.

“No se puede vivir en un país con tantos tipos de cambio diferente. No hay cinco, seis tipos de cambio en todos lugares del mundo, esto atenta contra recibir empleo, atenta para recibir inversiones”, analizó.

Aseguró que el Gobierno “está tranquilo” que van a ingresar dólares para actuar como colchón ante la liberación del cepo.

“Teníamos la precaución de tener reservas líquidas, de tener la posibilidad de intervenir, teníamos una previsión mínima de u$s 10.000 millones para poder intervenir con firmeza. Entre lo que tenemos y lo que vamos a recibir vamos a duplicar esa previsión”, precisó y detalló que la cifra ronda los u$s 20.000.