Image default

Frigerio: “El rol de Pichetto ha sido fundamental para aprobar leyes”

Así lo confesó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que gracias al legislador rionegrino se aprobaron “más de 200” leyes favorables al gobierno nacional.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el rol del senador peronista Miguel Ángel Pichetto “ha sido fundamental” a lo largo de los tres años de gestión del presidente Mauricio Macri para la aprobación de “más de 200” leyes.

“Todas las leyes que hemos sacado, más de 200, han sido producto del diálogo, de la búsqueda de consensos y en ese rol por parte de la oposición el rol de Pichetto ha sido fundamental”, afirmó Frigerio.

El funcionario celebró que Pichetto y el Bloque Justicialista que conduce hayan colaborado con votos para la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 en la madrugada de este jueves, entre otras leyes económicas.

“Se trabajó para que el apoyo sea lo más contundente posible, porque no es sólo el Gobierno el que piensa que la Argentina necesita un equilibrio en sus cuentas públicas. Hay un sector muy importante de la oposición que lo considera”, dijo.

En declaraciones al canal A24, el funcionario consideró que el rol de Pichetto “ha sido clave” para la administración Cambiemos, porque ofició como aliado del Gobierno para la aprobación de más de 200 leyes.

Desde el Gobierno nacional celebraron la aprobación del Presupuesto y se refirieron a un “trabajo desde hace más de cinco meses” del ministro Frigerio y del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Se trató de una negociación con los gobernadores y el Congreso para lograr la aprobación del presupuesto, a las que las fuentes de la Casa Rosada consultadas consideraron “un claro respaldo a la gobernabilidad de Mauricio Macri” y “una fuerte señal a los mercados, los inversores y el mundo de que la Argentina va a cumplir con las metas” del programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.

“Miguel Ángel Pichetto fue fundamental” en estos tres años, insistió Frigerio, en tanto, al analizar la colaboración del senador justicialista a la hora del tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley impulsados por Cambiemos.

Destacó que el de Macri es “un gobierno con minorías que tiene que trabajar siempre pidiéndole a la oposición que apoye la gobernabilidad”.

“Probablemnte hayamos sido el gobierno con más debilidad en el Congreso en los últimos 100 años”, destacó Frigerio, quien indicó: “seguimos teniendo minoría, no tenemos no quórum propio”.