Image default

Frigerio controló las cuentas de la “gestión” Das Neves y realizó promesas para el 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “hay una decisión política” del presidente Mauricio Macri de sostener a las economías regionales” y expresó que “el esfuerzo realizado este año, lo vamos a cosechar el año próximo con crecimiento y una inflación en descenso”

En su paso por la provincia que conduce Mario Das Neves, el funcionario nacional subrayó que “está claro que el Estado Nacional va a incrementar los recursos fiscales tendientes a incentivar la producción de las economías regionales y de la Patagonia, y estaremos definiendo en los próximos días cuáles son”.

Sobre la situación del país, cuestionó que “el año pasado, el (anterior) gobierno dejó de hacer licitaciones y tuvimos que arrancar de cero, y eso retrasó la obra pública”, en tanto confirmó que en 2017 se verán “muchas obras”, como puertos y rutas.

Frigerio llegó a Puerto Madryn para inaugurar la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, acompañado por el secretario del área, Domingo Amaya, además del senador Julio Cobos y otros funcionarios.

Junto al gobernador Mario Das Neves y al intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, firmó el convenio para la urbanización de dos barrios de Puerto Madryn, entre otras actividades.

“El presidente Macri nos ha indicado objetivos muy concretos: que el cien por ciento de los argentinos puedan tener acceso a las cloacas, al gas, al agua”, remarcó Frigerio, y prometió que “hay 20 millones que no tienen acceso a cloacas, al gas y hay 7 millones que no tienen acceso al agua potable. Y acá dentro de poco va a ser una realidad”.

Fuente: LT