Image default

Frigerio asistiría a la inauguración de sesiones ordinarias de la Legislatura

En otra muestra de buena sintonía entre el gobierno provincial y el nacional, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio aceptó la invitación que le hizo el gobernador Das Neves para que esté presente en la inauguración de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador Mario Das Neves invitó a Frigerio a estar presente el viernes cuando realice su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. El ministro nacional tiene muy buena relación con Das Neves y le confirmó su intención de asistir, pero ultimaban detalles de agenda en el Ministerio del Interior.

En caso de poder concretarse la visita de Frigerio, estaría arribando a la zona sobre la hora del acto, que está previsto para las 12 del mediodía. Se desconoce aún si el funcionario macrista podrá quedarse el tiempo suficiente para mantener algún tipo de reuniones.

Das Neves y Frigerio han entablado una estrecha relación que incluso motivó otras visitas del ministro a la provincia, no sólo cuando acompañó el año pasado al presidente Macri, sino que también estuvo presente para la inauguración de la nueva cárcel al norte de Trelew, como así también estuvo reunido con empresarios y técnicos interesados en el desarrollo de la industria eólica en la región.

Esta nueva visita del ministro implica otra muestra de la valoración que hacen en la Casa Rosada de la figura de Das Neves, a quien tienen identificado como un referente de la región patagónica.

Se espera que el Gobernador aproveche la presencia de Frigerio para hacer algunos pedidos formales vinculados con diversas actividades y preocupaciones de la provincia.