Image default

Frigerio: “Aranguren casi no tiene acciones de Shell”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el titular de Energía sólo tiene “el 0,0001% de las acciones de esa compañía”. Esta semana, la oficiliasta Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, había dicho que su caso “era complicado”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, por las acusaciones de conflicto de intereses en relación a la petrolera Shell.

“Aranguren es una persona honesta que tiene (sólo) el 0,0001% de las acciones de esa compañía. No hay ninguna disposición de la Justicia que lo obligue a vender esa mínima participación, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa”, señaló.

De todas maneras, aclaró que “todos los funcionarios” del actual Gobierno “están a disposición de la Justicia” y que “el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro” en ese sentido.

Esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, la oficialista Laura Alonso, admitió que el caso de Aranguren “es el más complicado” de los que analiza el organismo y adelantó que “en unas semanas” darán a conocer su dictamen.

La participación accionaria en Shell que tiene Aranguren está valuada en unos $ 16 millones, algo que sin embargo Alonso, en línea con Frigerio, consideró “minimísimo” (sic) respecto al patrimonio total de la multinacional.