Image default

Francisco: “Sigo siendo argentino, todavía viajo con pasaporte argentino”

En un mensaje por video, el Papa Francisco pidió a los argentinos que se pongan “la Patria al hombro”.

“Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino”, dijo el Papa Francisco en un mensaje por video para Argentina grabado hace unos días y difundido hoy a las 12 del mediodía.

Después de presentar sus excusas por no poder visitar Argentina durante la beatificación de Mama Antula y la canonización del Cura Brochero, Francisco elogió al pueblo argentino (“son el mayor tesoro que tiene nuestra Patria”) y pidió en el video que se ponga “la Patria al hombro”: “Esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar”.

El Papa dijo también en su mensaje grabado cuánto le sorprendía que la Argentina fuera alababa en el exterior “por su geografía”. “La riqueza más grande que tiene nuestra Patria es el pueblo, ese pueblo que sabe ser solidario, que sabe caminar uno junto a otro, que sabe ayudarse, que sabe respetarse, es ese pueblo argentino que no se marea, que sabe encontrar sabiduría, y cuando se marea, los otros lo ayudan a que se le vaya el mareo”, dijo.

“Aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi memoria y mi oración para que el Señor los haga crecer como pueblo. Pueblo que se reencuentra, trabaja unido y busca la grandeza de la Patria, esa Patria que es propia, es nuestra, no es de los otros, es nuestra. Gracias por todo lo bueno que hacen cada día”, dijo.