Image default

Francisco De Narváez renunció a su banca en Diputados: tenía cargo hasta 2017

Si bien tenía mandato hasta el 2017, el empresario dejó su banca por “razones personales”, según justificó en la carta de renuncia.

Francisco De Narváez renunció a su banca en la Cámara de Diputados por “razones personales”. Tenía mandato hasta 2017.

Según el portal Parlamentario, el legislador nacional por el partido Unión Celeste y Blanco escribió una carta, aún no difundida, en la que argumentaba “razones personales” para dejar su cargo.

El colombiano será reemplazado por la segunda de su lista,Claudia Rucci.

De Narváez llegó a la Cámara Baja en 2005, electo en el cuarto lugar de la lista del Partido Justicialista que encabezaba Hilda “Chiche” Duhalde, que entonces se enfrentaba a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En 2007 fue candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con Jorge Macri como candidato a vice, por el partido Unión – PRO. La fórmula tuvo el apoyo de Mauricio Macri. Salieron terceros, con el 14,9% de los votos.

Su gran triunfo político vino dos años después, cuando venció a las candidaturas testimoniales de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa en las elecciones legislativas por la provincia de Buenos Aires de 2009.

Este año, De Narváez fue uno de los nombres que circulaba como posible candidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa. Pero abandonó esas aspiraciones cuando se difundió un video en el que se lo veía agrediendo a un periodista. En los últimos meses, intentó un acercamiento a Macri, sin éxito.