Image default

Francisco casó a dos tripulantes en el avión

El Papa Francisco casó a dos tripulantes del avión que lo trasladaba de Santiago de Chile a Iquique. Carlos Ciuffardi y Paula Podest, azafatos del Airbus de Latam en el que viajaba Francisco, fueron unidos en matrimonio en una particular ceremonia religiosa, en pleno vuelo y a 10.000 metros de altura.

De camino a la ciudad del norte de Chile para dar su última misa en ese país, el líder de la Iglesia Católico sorprendió a la pareja cuando les propuso casarlos “por Iglesia” durante el vuelo, después de que ambos le pidieran su bendición para el matrimonio civil que habían celebrado en 2010.

“Ojalá esto motive a las parejas del mundo a celebrar este sacramento. Es algo histórico. Por eso lo hago”, les dijo Francisco, que les avisó: “Necesito un testigo”.”En ese momento tuve cerca al dueño de la empresa (Latam), Ignacio Cueto, que aceptó ser testigo”, contó Ciuffardi a los periodistas que viajaban con Francisco a bordo del avión.

“Ahí nomás el Papa les dijo a los cardenales que redacten el documento vaticano. Y ya está lista el acta”, contó el flamante esposo, de 41 años, quien agregó: “Nos dijo que es algo histórico, que nunca el Papa había casado a nadie arriba del avión”.