Image default

Francisco Cafiero: “Argentina es ejemplo en el mundo por el manejo de la Pandemia”

El secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa participó de un nuevo meet de Ser. Allí habló sobre el rol de las Fuerzas Armandas enfrentando el Coronavirus. “Es el despliegue más grande desde la guerra de Malvinas” dijo.

Francisco Cafiero fue el nuevo invitado por Ser, para dar su visión sobre lo que está ocurriendo con el Covid19, puntualmente en el papel de las Fuerzas Armadas y dio su visión sobre el rol del peronismo para enfrentar la pandemia.

“El presidente le pidió al ministro Agustín Rossi que ponga a disposición todas las capacidades de las Fuerzas Armadas para ayudar en esta pelea contra el Covid19. Así se puso en marcha el operativo Belgrano, el despliegue de operaciones más grande desde la guerra de Malvinas. Consiste en 14 subcomandos, 57 mil hombres y mujeres desplegados en todo el país”, relató el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.

En ese mismo sentido, en la charla que se extendió por más de una hora, Cafiero dijo que “se pusieron a disposición las líneas de producción para fabricar alcohol en gel, barbijos y mucho más. La aviación, por ejemplo, realizó 56 vuelos de repatriación, claramente este es un estado que se ocupa de su gente y esa es la decisión de Alberto Fernández“.

El secretario explicó que “mantuvimos nuestras campañas de cascos azules, reforzamos los vínculos con los países vecinos, realizamos muchos intercambio de información, se mantienen los grupos de trabajo con Uruguay, Paraguay y Brasil. Nosotros hablamos con representantes de muchos países y todos destacan que Argentina es ejemplo en el mundo por el manejo de la Pandemia”.

Para finalizar, Cafiero habló del futuro ante la consulta de uno de los participantes. “No nos tenemos que olvidar de la herencia que recibió este gobierno, a lo que se le suma la pandemia, pero Alberto Fernández está dando certidumbre a la gente, nosotros tenemos que repensar el futuro porque luego de esto las desigualdades van a crecer mas todavía, va a haber nuevas demandas y el peronismo va a tener que dar esas respuestas, sin dudas tenemos que ir por mas justicia social”.