Image default

Fórmula 1: después de su triunfo, qué debe pasar para que Hamilton le arrebate el título a Rosberg

Este domingo, Lewis Hamilton hizo lo que debía hacer: ganó su tercera carrera consecutiva y entonces se aseguró la posibilidad de arrebatarle el título de la Fórmula 1 a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, en la última competencia del años. Será el domingo 27 de noviembre, cuando el gran circo del automovilismo mundial se traslade a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Tras la carrera de Interlagos, en la que Rosberg terminó segundo y Max Verstappen (Red Bull) completó el podio, Hamilton quedó a 12 puntos del alemán.

Así se define el título

Nico Rosberg será campeón mundial en Abu Dhabi si acaba delante de Hamilton.

En ese caso no importará la posición de uno u otro, ya que el alemán conseguirá estirar la ventaja que lleva (367 a 355 puntos) para coronarse rey de la F-1.

Si termina detrás de Hamilton, deberá hacer algunos cálculos:

Si el inglés gana, le bastará terminar tercero, para superarlo 382 a 380 y ganar el campeonato. En caso de que el actual campeón mundial sea segundo, a Rosberg le alcanzará con llegar sexto (375 a 373).

Rosberg puede consagrarse aún sin sumar puntos o abandonando. Para ello, precisa que Hamilton no termine en el podio de la última carrera.