Image default

Florencia Perata: “No tenemos fecha concreta para el regreso a clases”

Manifestó la ministra de Educación de Chubut, tras hacer referencia a la situación educativa actual en contexto de pandemia. La funcionaria dijo además que la decisión del regreso “depende estrictamente del Ministerio de Salud” y vaticinó que el mismo sería gradual.

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, brindó un pantallazo general sobre la situación educativa actual y el contexto de pandemia impuesto por el Covid-19. La funcionaria se refirió a los trabajos que se están realizando para el regreso presencial a clases.

En este sentido remarcó que “San juan es la única jurisdicción que comenzó con grupos en las aulas. En el caso de las provincias patagónicas, no estaríamos dentro del escenario posible para comenzar las clases este mes. No tenemos una fecha concreta de regreso, estamos trabajando, pero todo depende estrictamente del Ministerio de Salud”.

En la misma línea, Perata subrayó: “Estamos manteniendo reuniones junto con Salud y todos los sindicatos para realizar y trabajar sobre el protocolo de regreso a clases”.

Como sería la vuelta a clases

Según consignó la titular de la cartera educativa, la vuelta a clases “sería a través de un protocolo estrictamente sanitario. Desde el punto de vista pedagógico hay cuestiones menores. La primera etapa que vamos a llevar a cabo tiene que ver con la limpieza y la higienización permanente del edificio, el distanciamiento de los chicos entre sí, el uso de tapabocas. Y también se está definiendo la cantidad de alumnos por aula y la suspensión de las rutinas como actos escolares, jornadas de inicio o cierre y demás”.

“Por otro lado – continuó Perata – también se está trabajando en cómo actuar frente a la aparición de un caso sospechoso de un caso de Covid-19. No obstante, de acuerdo a la fecha que se determine, el regreso de los chicos será gradual para cada uno de los niveles. En este sentido, tanto el sector privado como el público, dependientes del Ministerio de Educación, comenzarán juntos en la misma fecha”.

Fuente: Diario Jornada