Image default

Fiscal Garibaldi: “Los chicos de Independiente me dijeron que les ofrecían un par de botines o calzoncillos”

La información, fue brindada por la fiscal que investiga la causa quien además adelantó que esta semana tomará indagatoria a las víctimas.

El titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el Juez Luis Carzoglio, dispuso el secreto de sumario en la causa de abusos a jugadores de las inferiores de Independiente y varios adolescentes comenzaron a declarar en la Justicia.

Según la fiscal de la UFI Nº 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, entrevistarán a 60 chicos. “De los cinco chicos con los que hablé (ayer), tres nos aportaron información. Uno dijo que no le llegó a pasar, pero que lo contactaron. Los chicos ya sabían que esto pasaba”, dijo. “Los chicos señalaron que les ofrecían hacerlo por botines o por calzoncillos boxer”, añadió.

El escándalo por abuso de menores estalló hace 6 días. Un adolescente de 17 años confesó al psicólogo del club que había casos de prostitución, lo que llevó a los directivos del equipo a presentar la denuncia. Hay medio centenar de adolescentes, de 13 a 19 años, muchos del interior, alojados en una pensión del club en Villa Domínico.

“Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que están lejos de sus familias y vienen del interior con necesidades económicas importantes”, agregó la fiscal.

“Estoy segura que hay más casos, pero estamos en plena etapa de investigación. No descarto que en el futuro se amplíe. Es factible que estos personajes actúen en otras pensiones y clubes”, concluyó Garibaldi.

El árbitro Martín Bustos, primer sospechoso de la banda, nexo entre los chicos y los clientes, y de su abogado Carlos Beldi, acusado de destruir el celular del cliente, serán trasladados a la Unidad 40 de Lomas de Zamora.