Chubut Para Todos

Filtran un polémico audio de Gustavo Posse

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista.

En San Isidro se calienta la campaña electoral y desde el partido vecinal ConVocación denunciaron amenazas y una actitud mafiosa por parte del Gobierno de Gustavo Posse luego de que les llegue un audio donde el tesorero municipal pedía que le saquen fotos a los dirigentes del partido opositor.

El martes 12 de septiembre, el presidente del bloque y primer candidato a Concejal para estas elecciones, Manuel Abella recibió un correo electrónico anónimo en donde advertían al partido por una campaña sucia sistemática diseñada por el actual Intendente. En dicho correo electrónico aseguran que esta campaña intimidatoria del oficialismo es debido al temor por perder el control en el Concejo (Textualmente en el correo: “cagados de perder el control del Concejo”).

El mismo día, el partido recibió un audio por WhatsApp, en el que habla Carlos Mónaco, tesorero municipal instruyendo a Concejales oficialistas, miembros del equipo de la campaña del Intendente y empleados municipales, indicando que, por pedido expreso de Gustavo Posse y Héctor Prassel, saquen fotos de las casas que tenían un cartel del partido ConVocación y anoten su dirección para hacer un “trabajito” (como dice en el audio). Unos días más tarde, los vecinos recibieron una carta, firmada apócrifamente por “Fiscales Ciudadanos de Región Norte”, entidad que no existe, acusando a los vecinos de realizar un acto ilegal. Esta acción resultó ser una intimidación del Intendente para infundir miedo a los vecinos que apoyan al partido vecinal.

Audio de Carlos Mónaco – Tesorero de San Isidro

Manuel Abella, ​presidente del bloque ​y primer candidato a Concejal para estas elecciones aseguró, “es lamentable que nuestro Intendente esté impartiendo miedo e intimando a los vecinos de San Isidro. Gustavo Posse incurre en el delito de abuso de la autoridad por eso realizamos esta denuncia penal ante la fiscalía. Desde ConVocación estamos cansados de actitudes mafiosas como estas que venimos padeciendo con el gobierno municipal y familiar que hace 34 años que está atornillado al poder”

Por su parte, Catalina Riganti​, segunda candidata a Concejal, aseguró “Me preocupa que Gustavo Posse esté intimando de esta forma a los vecinos. Es lamentable que nuestro Intendente imparta miedo en la población, no es digno este accionar del representante de todos los sanisidrenses. Él tendría que cuidarnos, pero hace todo lo contrario. Por eso cada día estoy más convencida de que quiero trabajar por y para los vecinos, para que esto nunca más vuelva a pasar.”

El partido vecinal, ConVocación por San Isidro, obtuvo en las elecciones PASO 13,57% de los votos, y se presenta desde hace varios años como la principal oposición al partido oficialista que detenta el poder hace 34 años bajo la familia Posse.