Image default

FIFA habilitó la Bombonera para que Argentina reciba a Perú

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez anunció este martes que el estadio de Boca Juniors “será el escenario del partido entre Argentina y Perú por eliminatorias”, anticipando la oficialización de la resolución adoptada más temprano por la FIFA.

La FIFA confirmó que la Selección Argentina podrá jugar el 5 de octubre contra Perú en la cancha de Boca. Sin haber tenido objeciones por parte de la Conmebol para el cambio de estadio y luego del feriado de ayer en Zurich, donde la FIFA tiene su sede, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales de esa entidad, Gordon Savic, confirmó hoy a la tarde que el próximo partido de la Selección Argentina para las Eliminatorias de Rusia 2018 podrá disputarse en la Bombonera, decisión que sería comunicada oficialmente a la AFA en las próximas horas.

De este modo, la cancha de Boca se convertirá en la quinta sede utilizada por la Argentina en el camino hacia Rusia 2018. La Selección ya había jugado en cancha de River, en el estadio Mario Kempes (Córdoba), en el Malvinas Argentinas (Mendoza) y en el estadio Bicentenario (San Juan).

Entre partidos amistosos, eliminatorias mundialistas y Copa América, la efectividad de la Selección Argentina en la cancha de Boca es del 74,71 por ciento. Solo fue derrotada en dos amistosos. En total, disputó 29 encuentros: ganó 19, empató 8 y perdió 2.