Image default

Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada

Con el acompañamiento del Gobierno provincial este fin de semana se desarrollará la 9ª Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

En la Comuna Rural de Lagunita Salada se festejará una nueva edición de la Fiesta del Acordeón y la Guitarra, la que tuvo sus origenes gracias a la iniciativa de quien en ese entonces era el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Goyeneche, y fue con motivo de homenajear a todos los artistas de la zona, en especial a Juan Crespo, un poblador del lugar.
En dicha fiesta, la música más representativa es el chamamé, habrá además jineteada, desfile gaucho, asado popular, juegos de destrezas criolla, como la taba, y las vestimentas típicas que lucen los jinetes y presentación de artistas.
El sábado 27 comenzará la actividad a las 11 horas con un desfile gaucho y a continuación, a las 11:30 horas, se llevará a cabo el acto inaugural. A las 13 horas, se realizará un asado popular, para luego comenzar con las jineteadas y las tabeadas.
A las 22:30 horas comenzarán las pasadas de las candidatas a reina, a las 23 el concurso del Acordeón y la Guitarra y a las 23:30 cerrará la jornada “Pichón” González y su conjunto, oriundo de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el domingo 28, desde las 15 hasta las 20 horas seguirá el campeonato de jineteada y a las 22:30 se realizará la entrega de premios a los ganadores de la doma. El cierre también estará a cargo de “Pichón” González y su conjunto y durante ambas noches habrá Baile Popular.