Image default

Festejo del 25 de mayo en la embajada argentina en España

La embajada argentina en España fue epicentro este 25 de mayo de un importante festejo por el Día de la Patria, donde la fachada y las paredes del edificio estuvieron adornadas con las banderas celeste y blanco por el aniversario. En ese marco el embajador Ramón Puerta organizó un cóctel, donde se congregaron unos 400 invitados.

Luego participó de una ofrenda floral en el Parque del Oeste, donde se levanta un monumento al general José de San Martín, momento que aprovechó para destacar los lazos de unión que se acrecientan entre ambos países. “Nos une todo. Me refiero a lo político, lo económico y lo cultural. Es difícil encontrar algo que no nos una a esta querida España”, señaló Puerta.

“El canciller español García Margallo me decía, un poco en serio un poco en broma, que iban a festejar el 25 de mayo aunque habían perdido. En realidad aquí no hubo ni perdedores ni ganadores. Hubo un modelo que reemplazó a otro. El modelo libertario en América, que se fue difundiendo en distintas naciones hoy tiene a una Iberoamérica organizada a través de instituciones que buscan dar respuestas a nuestros pueblos”, afirmó el embajador.

“Con ese espíritu vinimos hoy a rendir nuestro homenaje a aquellos que hace 206 años, en un pequeña Buenos Aires dieron ese primer paso. El homenaje lo hacemos ante este monumento importante que nosotros llamamos nuestro Padre de la Patria”, agregó.