Image default

Feroces protestas contra Macron por la reforma previsional que impulsa

Los trenes interrumpieron sus servicios y se convocó a 245 marchas en todo el país galo. La medida puede ser indefinida.

Francia vive horas convulsionadas. Más de 450 mil personas se movilizan por distintas ciudades en contra de la reforma previsional que quiere llevar a cabo su mandatario, Emmanuel Macron, que busca reducir el sistema actual de pensiones.

La ola de protestas en el país europeo se ubica entre las de mayor de número de personas en los últimos años, que integra a sindicatos de distintas áreas que se sumaron a la huelga, lo que desencadenó en que los ferrocarriles dejaran de funcionar, junto a las escuelas y otros sectores importantes.

Se estima que el 90% de los trenes dejaron de funcionar en Francia, mientras que un 55% de maestros de colegios públicos han adherido al paro, de los que un 78% pertenecen a Paris. También se redujeron en un 20% los servicios de viajes aéreos.

En total, se convocaron a 245 movilizaciones en todo el país, de las cuales en muchas de ellas se vivieron enfrentamientos y represión por parte de la policía, como en las ciudades de Lille y París.

Las protestas continuarán al menos hasta el próximo lunes, aunque podrían extenderse por una semana. Mientras que desde el gobierno francés buscan llegar a una mesa de diálogo.