Image default

Fernando Sánchez: “Echegaray tendría que estar preso y nunca debería haber sido designado”

La jueza Claudia Rodríguez Vidal suspendió ayer al extitular de la AFIP de la presidencia del organismo de control del Estado.

El diputado nacional por la CC-ARI, Fernando Sánchez, celebró la decisión de la Justicia de suspender al hasta ahora titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray.

“Echegaray tendría que estar preso y nunca debería haber sido designado”, indicó el legislador que fue uno de los autores de la denuncia contra Echegaray por falso testimonio y violación de  secreto.

En este sentido agregó, en diálogo con radio Mitre que desde ahora “queda en una situación muy complicada”.

La Justicia hizo lugar ayer a una medida cautelar solicitada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y suspendió “por tres meses” a Echegaray.

Carrió y el legislador Fernando Sánchez habían presentado el pedido ante la jueza, informándole sobre nuevos sucesos vinculados  al caso, como las indagatorias que debía prestar Echegaray ante  los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio en distintas causas, aunque el planteo se produjo antes de que fuera procesado.

“El Partido Justicialista tiene un problema y es que tiene que encontrar alguien decente para presidir la auditoria. El PJ tiene que saber que las cámaras no van a aceptar a cualquier persona y si no lo encuentran adentro, que lo busquen afuera”, afirmó.

En este sentido sostuvo que “el PJ tiene que dejar de defender corruptos” y “si el partido se referencia con Echegay terminaran demostrando que son lo mismo”.

Ayer desde el Partido Justicialista indicaron que no designarán un reemplazante y opinaron que antes de su suspensión deberían haberse agotado todas las instancias judiciales.