Image default

Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA

Luego de que se dieran a conocer estadísticas de la UCA, sobre el aumento de la pobreza, el diputado de Cambiemos los criticó y pidió “revisarlos”.

Pocos días atrás, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un nuevo informe que reveló que la pobreza aumentó más de cinco puntos en un año y alcanzó el 33,6% en el tercer trimestre de 2018, por lo que ya hay 13,6 millones de personas en esa condición en las zonas urbanas del país. En este contexto, el diputado nacional Fernando Iglesias participó de Terapia de Noticias, y relativizó estos números. “Los datos de la UCA fueron muy útiles cuando no había un Indec, ahora hay”, dijo.

“Que la pobreza no se pudo revertir hasta ahora y que los datos son malos es indudable. Esperábamos estar muchísimo mejor”, opinó Iglesias. Y luego, enfatizó: “Con todo el respeto por la UCA yo voy a esperar los números del Indec”.

Como consecuencia del significativo salto de la inflación tras la devaluación y de la caída en los ingresos reales los números de la pobreza se vieron afectados. El estudio de la UCA revela el número más alto desde 2010. Sin embargo, Iglesias criticó al episcopado que conforma esta institución: “Esperaría menor oportunismo. Por lo menos con que no cambien la vara con la que miden nos damos por satisfechos, por lo menos yo”.