Chubut Para Todos

Fernando Iglesias: “Lo que deben ser los cuadernos de los jefes de Gabinete de Cristina”

El diputado oficialista se preguntó cuánto saben de corrupción Massa, Alberto F, Capitanich y Abal Medina. “Los Kirchner eran una banda”, indicó.

El diputado Fernando Iglesias celebró que la Justicia esté actuando con rapidez en la causa por los cuadernos de las coimas kirchneristas y consideró que, si entre los empresarios mencionados estuviera el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, el presidente “no lo defenderá”.

Invitado a Ya somos grandes, el diputado aseguró que “la ciudadanía argentina tiene derecho de sospechar de los gobiernos luego de años de la mafia de los Kirchner” pero destacó que “la diferencia es que ahora hay una República”. En ese sentido, le consultaron qué pasaría si la investigación arrojara que en los apuntes del chofer de Roberto Baratta, y por los que detuvieron a 14 personas, estuviera Calcaterra. “Si está, que avance la Justicia, parece que Macri no va a defender a su primo (sic)”, detalló.

Por la causa detuvieron a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería; Armando Losón, de Albanesi; Javier Sánchez Caballero, de Iecsa; Carlos Wagner, de Esuco; Carlos Mundín, Presidente y dueño de BTU; y Juan Carlos Goicoechea, exejecutivo de la filial local de la española Isolux. Todos ellos son empresarios vinculados a la construcción y a la obra pública.

Por su parte, consultado por los dichos de Sergio Massa, quien aseguró que el escándalo de los cuadernos “tapó la situación económica del país”, el diputado le salió al cruce. “Un chofer tenía toda esta información. ¿Se imaginan a los jefes de Gabinete como Massa, Alberto Fernández, Capitanich o Abal Medina contando todo lo que saben? Yo empecé una campaña para que cada uno muestre su cuaderno y todo lo que vieron”, aseguró.

Lejos de evitar el tema económico, subrayó que “quizás haya una vinculación entre el sistema energético destruido, con cortes de luz, con la plata que se robaron en las narices del kirchnerismo”. Y apuntó que “una de las fragilidades de nuestra economía es la cuenta comercial, que tiene un desbalance por las importaciones de energía. ¿Qué nos vino bien de todo esto? Esto le vino bien a toda esta gente que critica y no dice lo que sabe”.