Chubut Para Todos

Fernando Esteche: “La reforma laboral es una declaración de guerra a los sectores populares“

El ex líder de Quebracho habló sobre la detención de Amado Boudou y analizó la situación política.

En referencia a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, Esteche remarcó que se trata de una revancha política: “Es una detención anti tempestiva, atemporal, que responde al apriete al que fue sometido Lijo a mitad de la semana pasada”. Según el dirigente, la sobre exposición del momento de la detención “busca la humillación. Es una sesgo neo medievalista que busca la venganza y el castigo”. Criticó “es perverso” que los medios de comunicación y algunos sectores del poder judicial anuncien quién es el próximo preso.    

En sus dichos, Esteche aclaró que hay que luchar por la independencia de poderes para que los jueces se eligieran por sufragio popular como sucede en otras partes del mundo. “Al ser elegidos por acuerdos políticos, tener cargos vitalicios, ser inmunes a cualquier tipo de contralor, se producen estas situaciones”.

Según Esteche, el Gobierno busca avanzar y darle credibilidad a un proyecto político “exponiendo a una docena de funcionarios de los primeros niveles de la gestión anterior, intentando condicionar o aniquilar expectativas populares en torno de una articulación política opositora. Son maniobras mafiosas, aprietes”.

En referencia a las reformas anunciadas por Macri, señaló que “es una declaración de guerra sutil a los sectores populares”. Añadió que está hablando de los salarios de los trabajadores y los aportes previsionales y explicó que “lo que se ahorra en subsidios el Gobierno lo está pagando en intereses de deuda”.

Aclaró que no siente miedo de ir preso pero tiene distintas sensaciones. “Creo que hay una caza de brujas, donde la bruja mayor es Cristina Kirchner y van por varios dirigentes”. Añadió que los medios están tachando quién sigue.

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 9.30h por Radio Zónica.