Image default

Felipe Solá: “Macri le ‘pifió’ feo”

El diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, calificó como “error político” los nombramientos en la Corte decretados por Macri, por considerar que contravienen una de las grandes discusiones que tuvieron lugar en las elecciones: las reglas de juego de la República.

Solá opinó que el presidente no evaluó el costo político, al señalar que “Estas cosas van dejando un antecedente que se vuelven en su contra. A lo mejor piensa que está dentro de la época en que todo viene dulce y entonces se pueden hacer estas cosas. Yo creo que se paga igual. Y cuando uno viene de un balotaje, no se sabe cuánta de la gente que lo votó lo banca”, sentenció.

“Resulta imperioso proceder a la cobertura inmediata de las vacantes señaladas, afin de garantizar el más adecuado funcionamiento de la máxima instancia judicial del país”, es uno de los argumentos que expone el decreto de Macri para justificar la necesidad de designar a los nuevos magistrados sin aprobación de la Cámara alta, donde aún el oficialismo no cuenta con mayoría.